PROF. MARCO ROMANO
Correo electrónico para enviar sus trabajos: anthonyroman@hotmail.com
NOTA IMPORTANTE: Favor de enviar las 3 cargas de trabajo (Marzo, Abril y Mayo) y responder el presente formulario. Al envío de tus cargas de trabajo, favor de anotar su NOMBRE COMPLETO y GRUPO en el ASUNTO del correo. Si tienes alguna duda o pregunta favor de comunicarte conmigo vía correo electrónico o bien vía whatsapp.
TERCERA CARGA DE TRABAJO (MAYO)
SEGUNDA CARGA DE TRABAJO (ABRIL)
PRIMERA CARGA DE TRABAJO (MARZO)
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN TERCER TRIMESTRE (JUNIO)
Whatsapp: 5550512626
LINK DE EXAMEN DE EVALUACIÓN:
TERCERA CARGA DE TRABAJO (MAYO)
SEGUNDA CARGA DE TRABAJO (ABRIL)
Tiempo-sesiones
|
Ambientes sociales de aprendizaje
|
Actividad comunicativa
|
Práctica social del lenguaje
|
Aprendizajes esperados
|
3ª semana
|
Académico y de formación
|
Leer las reglas de ortografía para usar la
terminación ing, copiar el resumen en el cuaderno y a partir de esto hacer
una lista con los verbos del cuaderno, donde se escriba la forma simple de
los verbos y la forma con ing; por ejemplo:
Sleep - sleeping
|
Permanecer en casa, repasar temas vistos en los
grados anteriores.
|
• Búsqueda de información y discriminación de la
misma.
• Reconoce y
utiliza las reglas ortográfica del presente progresivo.
|
4ª semana
|
Académico y de formación
|
Ver un video o buscar información escrita en la
red para realizar un resumen del tiempo presente progresivo en inglés.
Escribir el resumen en su cuaderno con ejemplos.
Por ultimo elaborar 10 enunciados en presente
progresivo de acuerdo con situaciones reales, que este viviendo en este
momento.
|
Búsqueda y selección
De información
Elaboración de notas.
|
• selecciona y revisa situaciones que están
ocurriendo en su entorno actualmente.
• redacta enunciados reales.
• edita información.
|
Links propuestos:
Reglas de ortografía
de ing.
Este es un resumen del contenido de la lección de
hoy:
RULE #1:
·
Verbs that
end in “e”
·
Delete the
“e” and add “ing”-
·
Examples:
1.
make –
making
2.
write –
writing
3.
dance –
dancing
RULE #2:
·
Verbs that
end in “ie”
·
Delete the
“ie” and add “ying”
·
Example:
1.
lie –
lying
2.
die –
dying
3.
tie –
tying
RULE #3:
·
One
syllable verbs that end in one vowel and one consonant.
·
Double the
consonant and add “ing”.
·
Examples:
1.
swim –
swimming
2.
stop –
stopping
3.
run –
running
RULE #4:
·
If the
verb ends in two consonants, don’t double the consonants.
·
Examples:
1.
work –
working
2.
help –
helping
3.
wash –
washing
RULE #5:
·
If the
verb ends in two vowels and one consonant, don’t double the consonant.
·
Examples:
1.
need –
needing
2.
wait –
waiting
3.
speak –
speaking
RULE #6:
·
Verbs with
two or more syllables.
·
If the
last syllable is not stressed, do not double the consonant.
·
Examples:
1.
happen –
happening
2.
visit –
visiting
3.
remember –
remembering
RULE #7:
·
Verbs with
two or more syllables.
·
If the
last syllable is stressed, double the last consonant.
·
Examples:
1.
begin –
beginning
2.
prefer –
preferring
3.
forget –
forgetting
RULE #8:
·
If the
verb ends in “y” or “w”, don’t double the consonant.
·
Examples:
1.
enjoy –
enjoying
2.
blow –
blowing
3.
study –
studying
4.
snow –
snowing
PRIMERA CARGA DE TRABAJO (MARZO)
Asignatura>
Inglés 3
Profesor Marco Romano
Tiempo sugerido
|
Ambientes sociales de
aprendizaje
|
Actividad
|
Practica social del lenguaje
|
Aprendizajes esperados
|
Evaluación
|
1ª semana
|
Académico y de formación
|
Elaboración de un cartel,
utilizando papel bond, craft o cualquier otro disponible, en el cual se hable
de un platillo típico de la ciudad de México. (Con base en los temas vistos
las últimas semanas)
Características del trabajo:
1-la información será general
respecto al platillo, no es una receta.
2-Solo será en inglés y sin
traducción, aunque los nombres no siempre se traducen, por ejemplo, “taco” es
la misma palabra sin ninguna traducción.
3-contendrá una o más imágenes
representativas.
4-La letra es de molde y tamaño
mediano (a mano)
|
Investigar e interpretar
información relevante, para hacer una reseña de algún platillo típico.
|
-
Interpretar
instrucciones.
-
Transmitir
información relevante.
-
Investiga
y se expresa de manera escrita en la lengua extranjera.
|
El trabajo se considera como
las participaciones de los cinco días, además de brindar una calificación
extra, ya que se considera para el proyecto que la academia de inglés
presentará en la semana del aniversario.
La fecha de entrega es el día
20 de abril de 2020.
|
2ª semana
|
Académico y de formación
|
Elaboración de un cartel,
utilizando papel bond, craft o cualquier otro disponible, de un personaje
famoso nacido en la ciudad de México, ya sea muerto o vivo y del cual se
reconozca su trayectoria y logros importantes (poetas, escritores, cantantes,
actores, pintores, etc.). Se recurrirá a los tiempos del pasado
principalmente y con este trabajo se parte para tener los referentes de las
clases que vienen después de vacaciones.
Características del trabajo:
1-la información será buscada
en inglés y los resultados obtenidos no se traducirán, se resumirá en el
lenguaje original.
3-contendrá una o más imágenes
representativas.
4-La letra es de molde y tamaño
mediano (a mano)
|
Búsqueda y selección de
información. Para la elaboración de un texto de no ficción, “biografía”,
acerca de un personaje famoso. Interpretar información relevante, para hacer
una reseña de éste.
|
-
Interpretar
instrucciones.
-
Transmitir
información relevante.
Investiga y se expresa de
manera escrita en la lengua extranjera.
|
El trabajo se considera como
las participaciones de los cinco días de la segunda semana, además de brindar
una calificación extra, ya que se considera para el proyecto que la academia
de inglés presentará en la semana del aniversario.
La fecha de entrega es el día 20
de abril de 2020.
|
Algunos links de
referencia:
Lo de la traducciónes deben de estar en inglés o en español?
ResponderBorrarlo de la traducciones tenemos que escribirlas en español o en ingles maestro
ResponderBorrarTodo es en Inglés
BorrarLo que si queda en español son los nombres propios y de cosas de origen.
BorrarHola maestro, los verbos que tenemos que escribir tienen que ser con la regla 1?
ResponderBorrar¿Cuáles son los verbos que tenemos que usar?
Son los verbos que tienes en el cuaderno, que pegamos al inicio del curso. se escriniran en su forma básica que es el primer verbo que aparece ahi y luego escribiras el verbo transformado en verbo con ing, tomando en cuenta las reglas que se explican en los links.
Borrarprofe pero como que resumen cual resumen nos esta pidiendo
ResponderBorrarOk, son dos resúmenes uno de las reglas de ortografía del ING que aparecen en los links, y luego otro de la explicación del presente progresivo. La idea de hacerlos a mano es que van a practicar más. Saludos =)
Borrary otra duda profe se puede hacer en computadora los trabajos o no
ResponderBorrarA mano
BorrarHola maestro disculpe las que parecen copias las puedo imprimir como son las actividades 1 a 6 y los últimos textos.
ResponderBorrarsi, claro.
Borrarsi
Borrarhola profe espero que se encuentre bien una pregunta que tengo desde hace tiempo de la investigacion del artista nacido en mexico tiene que tener aparte de la informacion del artista tambien su trayectoria o solo del puro artista
ResponderBorrarpuede llevar algo de su trayectoria, eso estar[ia muy bien.
BorrarMaestro espero que se encuentre muy bien .
ResponderBorrarPuedo imprimir las actividades y ya después las pegó en el cuaderno .
si, claro.
Borrarfeliz dia del maetro🎂🍼🍰🍰🍰🎈🎉
ResponderBorrarMuchas gracias Vale, saludos y espero te encuentres muy bien.
BorrarMaestro se puede inpreso?
ResponderBorrarsi
BorrarMaestro en la actividad 3 de las hojas no se distinguen muy bien las imagenes
ResponderBorrarMaestro ya resolvió mis cargas de trabajo soy esmeralda Castro del grupo:35
ResponderBorrar