Ir al contenido principal

INGLÉS (Grupos 33, 34, 35 y 36)

PROF. MARCO ROMANO

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN TERCER TRIMESTRE (JUNIO)

Correo electrónico para enviar sus trabajos: anthonyroman@hotmail.com
Whatsapp: 5550512626

LINK DE EXAMEN DE EVALUACIÓN: 

NOTA IMPORTANTE: Favor de enviar las 3 cargas de trabajo (Marzo, Abril y Mayo) y responder el presente formulario. Al envío de tus cargas de trabajo, favor de anotar su NOMBRE COMPLETO y GRUPO en el ASUNTO del correo. Si tienes alguna duda o pregunta favor de comunicarte conmigo vía correo electrónico o bien vía whatsapp.

TERCERA CARGA DE TRABAJO (MAYO)


SEGUNDA CARGA DE TRABAJO (ABRIL)



Tiempo-sesiones
Ambientes sociales de aprendizaje
Actividad comunicativa
Práctica social del lenguaje
Aprendizajes esperados
3ª semana
Académico y de formación
Leer las reglas de ortografía para usar la terminación ing, copiar el resumen en el cuaderno y a partir de esto hacer una lista con los verbos del cuaderno, donde se escriba la forma simple de los verbos y la forma con ing; por ejemplo:
Sleep - sleeping
Permanecer en casa, repasar temas vistos en los grados anteriores.
• Búsqueda de información y discriminación de la misma.

• Reconoce y  utiliza las reglas ortográfica del presente progresivo.
4ª semana
Académico y de formación
Ver un video o buscar información escrita en la red para realizar un resumen del tiempo presente progresivo en inglés.
Escribir el resumen en su cuaderno con ejemplos.
Por ultimo elaborar 10 enunciados en presente progresivo de acuerdo con situaciones reales, que este viviendo en este momento.
Búsqueda y selección
De información

Elaboración de notas.
• selecciona y revisa situaciones que están ocurriendo en su entorno actualmente.
• redacta enunciados reales.
• edita información.

Links propuestos:

Reglas de ortografía de ing.
Este es un resumen del contenido de la lección de hoy:
RULE #1:
·        Verbs that end in “e”
·        Delete the “e” and add “ing”-
·        Examples:
1.      make – making
2.      write – writing
3.      dance – dancing


RULE #2:
·        Verbs that end in “ie”
·        Delete the “ie” and add “ying”
·        Example:
1.      lie – lying
2.      die – dying
3.      tie – tying


RULE #3:
·        One syllable verbs that end in one vowel and one consonant.
·        Double the consonant and add “ing”.
·        Examples:
1.      swim – swimming
2.      stop – stopping
3.      run – running


RULE #4:
·        If the verb ends in two consonants, don’t double the consonants.
·        Examples:
1.      work – working
2.      help – helping
3.      wash – washing


RULE #5:
·        If the verb ends in two vowels and one consonant, don’t double the consonant.
·        Examples:
1.      need – needing
2.      wait – waiting
3.      speak – speaking


RULE #6:
·        Verbs with two or more syllables.
·        If the last syllable is not stressed, do not double the consonant.
·        Examples:
1.      happen – happening
2.      visit – visiting
3.      remember – remembering


RULE #7:
·        Verbs with two or more syllables.
·        If the last syllable is stressed, double the last consonant.
·        Examples:
1.      begin – beginning
2.      prefer – preferring
3.      forget – forgetting


RULE #8:
·        If the verb ends in “y” or “w”, don’t double the consonant.
·        Examples:
1.      enjoy – enjoying
2.      blow – blowing
3.      study – studying
4.      snow – snowing







PRIMERA CARGA DE TRABAJO (MARZO)

Asignatura> Inglés 3
Profesor Marco Romano
Tiempo sugerido
Ambientes sociales de aprendizaje
Actividad

Practica social del lenguaje
Aprendizajes esperados
Evaluación
1ª semana
Académico y de formación
Elaboración de un cartel, utilizando papel bond, craft o cualquier otro disponible, en el cual se hable de un platillo típico de la ciudad de México. (Con base en los temas vistos las últimas semanas)
Características del trabajo:
1-la información será general respecto al platillo, no es una receta.
2-Solo será en inglés y sin traducción, aunque los nombres no siempre se traducen, por ejemplo, “taco” es la misma palabra sin ninguna traducción.
3-contendrá una o más imágenes representativas.
4-La letra es de molde y tamaño mediano (a mano)
Investigar e interpretar información relevante, para hacer una reseña de algún platillo típico.  
-        Interpretar instrucciones.
-        Transmitir información relevante.
-        Investiga y se expresa de manera escrita en la lengua extranjera.
El trabajo se considera como las participaciones de los cinco días, además de brindar una calificación extra, ya que se considera para el proyecto que la academia de inglés presentará en la semana del aniversario.
La fecha de entrega es el día 20 de abril de 2020.

2ª semana
Académico y de formación
Elaboración de un cartel, utilizando papel bond, craft o cualquier otro disponible, de un personaje famoso nacido en la ciudad de México, ya sea muerto o vivo y del cual se reconozca su trayectoria y logros importantes (poetas, escritores, cantantes, actores, pintores, etc.). Se recurrirá a los tiempos del pasado principalmente y con este trabajo se parte para tener los referentes de las clases que vienen después de vacaciones.
Características del trabajo:
1-la información será buscada en inglés y los resultados obtenidos no se traducirán, se resumirá en el lenguaje original.
3-contendrá una o más imágenes representativas.
4-La letra es de molde y tamaño mediano (a mano)
Búsqueda y selección de información. Para la elaboración de un texto de no ficción, “biografía”, acerca de un personaje famoso. Interpretar información relevante, para hacer una reseña de éste.
-        Interpretar instrucciones.
-        Transmitir información relevante.
Investiga y se expresa de manera escrita en la lengua extranjera.
El trabajo se considera como las participaciones de los cinco días de la segunda semana, además de brindar una calificación extra, ya que se considera para el proyecto que la academia de inglés presentará en la semana del aniversario.
La fecha de entrega es el día 20 de abril de 2020.

Algunos links de referencia:



Comentarios

  1. Lo de la traducciónes deben de estar en inglés o en español?

    ResponderBorrar
  2. lo de la traducciones tenemos que escribirlas en español o en ingles maestro

    ResponderBorrar
  3. Hola maestro, los verbos que tenemos que escribir tienen que ser con la regla 1?
    ¿Cuáles son los verbos que tenemos que usar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son los verbos que tienes en el cuaderno, que pegamos al inicio del curso. se escriniran en su forma básica que es el primer verbo que aparece ahi y luego escribiras el verbo transformado en verbo con ing, tomando en cuenta las reglas que se explican en los links.

      Borrar
  4. profe pero como que resumen cual resumen nos esta pidiendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ok, son dos resúmenes uno de las reglas de ortografía del ING que aparecen en los links, y luego otro de la explicación del presente progresivo. La idea de hacerlos a mano es que van a practicar más. Saludos =)

      Borrar
  5. y otra duda profe se puede hacer en computadora los trabajos o no

    ResponderBorrar
  6. Hola maestro disculpe las que parecen copias las puedo imprimir como son las actividades 1 a 6 y los últimos textos.

    ResponderBorrar
  7. hola profe espero que se encuentre bien una pregunta que tengo desde hace tiempo de la investigacion del artista nacido en mexico tiene que tener aparte de la informacion del artista tambien su trayectoria o solo del puro artista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puede llevar algo de su trayectoria, eso estar[ia muy bien.

      Borrar
  8. Maestro espero que se encuentre muy bien .
    Puedo imprimir las actividades y ya después las pegó en el cuaderno .

    ResponderBorrar
  9. feliz dia del maetro🎂🍼🍰🍰🍰🎈🎉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vale, saludos y espero te encuentres muy bien.

      Borrar
  10. Maestro en la actividad 3 de las hojas no se distinguen muy bien las imagenes

    ResponderBorrar
  11. Maestro ya resolvió mis cargas de trabajo soy esmeralda Castro del grupo:35

    ResponderBorrar

Publicar un comentario