De acuerdo a los diferentes mensajes y comentarios en nuestros diferentes medios, queremos aclarar los siguientes puntos:
1) ESTRATEGIA APRENDE EN CASA: La estrategia “APRENDE EN CASA” a través de diversas opciones de la TV abierta y servicios de paga DE NINGUNA MANERA “SUPLE” EL TRABAJO PROGRAMADO por cada asignatura en las cargas que hasta el momento se han subido a NUESTRO BLOG, por el contrario, se trata de una herramienta de apoyo cuyo objetivo es reforzar precisamente las diversas estrategias que cada escuela ha venido trabajando con las diversas comunidades educativas de manera particular. Se les solicita a los alumnos, si así lo desean, conformar una “CARPETA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE” en la cual se acumulen los productos de aprendizaje . Los productos que se solicitan en la citada estrategia televisiva NO DEBEN CONSIDERARSE COMO PRODUCTOS DE APRENDIZAJE DE ENTREGA FORZOSA Y DE NINGUNA MANERA LA “NO” ENTREGA DE ESOS CONSTRUCTOS AFECTARÁN LA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS. Dichos TRABAJOS SE CONSIDERARÁN DENTRO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN CONTINUA COMO PUNTUACIÓN ADICIONAL, pero NO EN SENTIDO NEGATIVO.
2) CARGA DE TRABAJO EN BLOG: Se hicieron llegar todos sus comentarios y sugerencias al personal docente y autoridades del plantel, por lo anterior se llegó a común acuerdo que las actividades se estructuren de tal forma que no representen “UNA CARGA EXCESIVA Y ESTRESANTE” para nuestro alumnado, así como para los padres de familia. Dichas actividades serán dosificadas contemplando realmente PRODUCTOS DE APRENDIZAJE RELEVANTES REQUERIDOS, y con ello ofrecer un mejor pronóstico de cumplimiento en la realización de los mismos y por supuesto, en la futura entrega al regreso de nuestras labores. Las actividades y productos de aprendizaje derivados de las cargas académicas que se han estado programando en nuestro blog deberán integrarse en esas misma “CARPETA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE”. Aquí enfatizamos lo que ya es de ustedes conocido, la importancia de entregar las 3 cargas de trabajo (Marzo, Abril y Mayo), la última será montada los primeros días de mayo para comenzar con ellas el lunes 4 de mayo.
3) CARPETA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE”: Es importante recalcar que la “CARPETA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE” se deberán conformar UNA por cada ASIGNATURA con los trabajos del BLOG (OBLIGATORIOS) y los trabajos de la TELEVISIÓN EDUCATIVA (OPCIONAL), evitando con ello un proceso complejo a la hora de entregar y revisar los trabajos de cada alumn@. De ninguna manera se trata tampoco de la confección o compra de dicha carpeta que implique la inversión innecesaria además de la necesidad de conseguir materiales que como sabemos, en estos momentos es imposible o muy complicado conseguir. CON UN FOLDER o SOBRE (comprados o armados) O INCLUSO EL CUADERNO MISMO, SERÁ SUFICIENTE, debidamente identificado con los datos de cada estudiante, grupo, docente y asignatura correspondiente; basta con que estén debidamente organizadas para facilitar su revisión.
4) FECHAS DE EXAMEN COMIPEMS E IDANIS: En referencia a los procesos de ingreso como IDANIS o COMIPEMS, dichas fechas estarán disponibles a partir de la publicación del ajuste al calendario escolar en el diario oficial.
1) ESTRATEGIA APRENDE EN CASA: La estrategia “APRENDE EN CASA” a través de diversas opciones de la TV abierta y servicios de paga DE NINGUNA MANERA “SUPLE” EL TRABAJO PROGRAMADO por cada asignatura en las cargas que hasta el momento se han subido a NUESTRO BLOG, por el contrario, se trata de una herramienta de apoyo cuyo objetivo es reforzar precisamente las diversas estrategias que cada escuela ha venido trabajando con las diversas comunidades educativas de manera particular. Se les solicita a los alumnos, si así lo desean, conformar una “CARPETA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE” en la cual se acumulen los productos de aprendizaje . Los productos que se solicitan en la citada estrategia televisiva NO DEBEN CONSIDERARSE COMO PRODUCTOS DE APRENDIZAJE DE ENTREGA FORZOSA Y DE NINGUNA MANERA LA “NO” ENTREGA DE ESOS CONSTRUCTOS AFECTARÁN LA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS. Dichos TRABAJOS SE CONSIDERARÁN DENTRO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN CONTINUA COMO PUNTUACIÓN ADICIONAL, pero NO EN SENTIDO NEGATIVO.
2) CARGA DE TRABAJO EN BLOG: Se hicieron llegar todos sus comentarios y sugerencias al personal docente y autoridades del plantel, por lo anterior se llegó a común acuerdo que las actividades se estructuren de tal forma que no representen “UNA CARGA EXCESIVA Y ESTRESANTE” para nuestro alumnado, así como para los padres de familia. Dichas actividades serán dosificadas contemplando realmente PRODUCTOS DE APRENDIZAJE RELEVANTES REQUERIDOS, y con ello ofrecer un mejor pronóstico de cumplimiento en la realización de los mismos y por supuesto, en la futura entrega al regreso de nuestras labores. Las actividades y productos de aprendizaje derivados de las cargas académicas que se han estado programando en nuestro blog deberán integrarse en esas misma “CARPETA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE”. Aquí enfatizamos lo que ya es de ustedes conocido, la importancia de entregar las 3 cargas de trabajo (Marzo, Abril y Mayo), la última será montada los primeros días de mayo para comenzar con ellas el lunes 4 de mayo.
3) CARPETA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE”: Es importante recalcar que la “CARPETA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE” se deberán conformar UNA por cada ASIGNATURA con los trabajos del BLOG (OBLIGATORIOS) y los trabajos de la TELEVISIÓN EDUCATIVA (OPCIONAL), evitando con ello un proceso complejo a la hora de entregar y revisar los trabajos de cada alumn@. De ninguna manera se trata tampoco de la confección o compra de dicha carpeta que implique la inversión innecesaria además de la necesidad de conseguir materiales que como sabemos, en estos momentos es imposible o muy complicado conseguir. CON UN FOLDER o SOBRE (comprados o armados) O INCLUSO EL CUADERNO MISMO, SERÁ SUFICIENTE, debidamente identificado con los datos de cada estudiante, grupo, docente y asignatura correspondiente; basta con que estén debidamente organizadas para facilitar su revisión.
4) FECHAS DE EXAMEN COMIPEMS E IDANIS: En referencia a los procesos de ingreso como IDANIS o COMIPEMS, dichas fechas estarán disponibles a partir de la publicación del ajuste al calendario escolar en el diario oficial.
COMO PUEDO OBTENER UNA CREDENCIAL O UNA CONSTANCIA DE ESTUDIOS
ResponderBorrarDe momento, estos trámites no pueden efectuarse sino hasta el regreso a las labores directamente en el plantel educativo que, de acuerdo con la última información se ha previsto como fecha probable el 10 de agosto de 2020
ResponderBorrarCómo va hacer lo de la boleta del grado
ResponderBorrar